Blogia
pescamar

Diferentes especies del tiburon

Diferentes especies del tiburon En Mar del Plata, tenemos la posibilidad de capturar cinco especies diferentes de estos escualos. Estos son el bacota, el escalandrun, el gatopardo, el cazon y el martillo.
Según la época del año es la variedad que podemos pescar de acuerdo a sus características.
El cazon llega a nuestras costas generalmente a mediados de agosto hasta fines de noviembre y es una pesca muy interesante para realizar con equipos livianos, El gatopardo o tiburón moteado lo comenzamos a pescar en septiembre y octubre donde hay muy buenos ejemplares y una cantidad considerable de ellos, y si bien estos dos meses son los mejores, es común pescarlos durante todo el año pero en menor cantidad. El martillo que aproxima a nuestras costas es de un tamaño bastante chico parecido al cazon y su mejor época es de diciembre a mediados de mayo y es un escualo que por lo general se lo ve nadando en superficie y muchas veces lo capturamos cuando se engancha en alguna línea que tenemos en el agua a flote para la pesca del bacota. El tiburón bacota: Es sin lugar a dudas el mejor escualo que llega a nuestro litoral marítimo por varias razones. Llega a Mar del Plata generalmente a fines de noviembre, principios de diciembre y permanece hasta mediados de mayo.
Los mejores meses para capturarlo son febrero, marzo y abril que es cuando ya esta realmente asentado en nuestra ciudad. El tiburón escalandrun:
Es un escualo totalmente diferente al bacota, por su contextura fisica, su alimentación y su pesca.
Su cuerpo es mucho más flácido que el bacota, y de un color marrón claro con pequeñas manchas mas oscuras que recubren todo su cuerpo y esta especie puede superar ampliamente los 180 kilogramos.

3 comentarios

ugg classic short -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.

garachumaba -

la papa que coococ me tameros si fjhd de arodei

maria gayardo es puta -

qe onda con el tiburon???ajjajaj