Blogia
pescamar

Pesca maritima

PESCA DE ALTURA

Se puede definir como pesca de altura a toda aquella que se realiza en aguas marítimas y con embarcaciones y artes de pesca apropiadas para navegar en alta mar, cuando se realiza fuera de vista de costa.
Esta actividad se realiza con buques factoría que son unidades diseñadas para operar en condiciones climáticas severas y por tiempos prolongados.
Los buques que caracterizan la flota de altura se dividen en: fresqueros, congeladores y factorías. Localmente en el año 1995 operaron 6 buques congeladores y 7 buques factorías. En cuanto al tipo de operación pesquera que realizan, hubo 8 palangreros, 4 surimeros y un arrastrero no surimero.

Arte de pesca

Como arte de pesca se puede definir al elemento constituido por paños tejidos en forma manual o a máquina con hilos de fibras naturales o sintéticas, con una línea de flotación y otra de peso, que es capaz de capturar peces generalmente a bordo de una embarcación.

PESCA COSTERA ARTESANAL

La pesca marítima costera artesanal se puede considerar a aquella que se realiza siempre a vista de costa en aguas de jurisdicción provincial, con embarcaciones que alcanzan como máximo los 18 metros de eslora y que utiliza artes de pesca permitidos.