Blogia
pescamar

Plataforma continental

¿Conocemos bien a nuestra plataforma continental?

Aunque no lo crean la plataforma continental es de 769.400 km2 y es una de las mas grandes del mundo.Lo que les agradan a los pescadores es el tipo de fondo de la plataforma porque, en general, es terrígeno-arenoso y de fango, lo que facilita las tareas de pesca, en particular las de arrastre.
Se deben preguntar porque en Mar del Plata el agua del mar no es caliente como la del Brasil o las del Caribe. Esto se devbe a que la plataforma continental esta bañada por La corriente fría de Malvinas que tranporta aguas subantárticas que enfria al mar.
Aunque las aguas son frías en la plataforma continental se pueden encontrar muchas especies animales como: 33 especies de cetáceos distribuidos en toda la plataforma, 3 especies de pinnípedos que se reproducen en la franja costera, 394 especies de peces, 112 de crustáceos decápodos, 186 de moluscos gasterópodos, 131 de moluscos bivalvos , 52 de moluscos cefalópodos, más de 60 especies de equinodermos y más de 30 especies de aves costeras y marinas.